Cuencos tibetanos
QUE SÓN LOS CUENCOS TIBETANOS Y CÓMO USARLOS
Los cuencos tibetanos son unos recipientes con forma de bol cóncavo cuya función, además de la decorativa, es emitir sonidos en ciertas frecuencias propicias para la meditación y para simular sonidos de la naturaleza.
Qué metales tienen los cuencos tibetanos y qué representan?
Oro – Sol, Plata – Luna, Mercurio – Mercurio, Cobre – Venus, Hierro –Marte, Estaño – Júpiter, Plomo –Saturn
Y qué frecuencia tienen los cuencos tibetanos?
La frecuencia emitida por los cuencos tibetanos es de 432 Hz que es la frecuencia que está en resonancia con la naturaleza y el universo tal y como demuestran e diferentes estudios
La vibración de cuenco cantor es en definitiva, la que aporta sus beneficios y propiedades tan conocidas: ayuda a reducir la ansiedad y aliviar el estrés, mejora la concentración, equilibra los hemisferios cerebrales, mejora la creatividad, alivia los dolores de cabeza, ayuda a equilibrar el sistema endocrino y equilibra y limpia el aura y los chacras de la persona.
Para usar el cuenco tibetano en realidad sólo necesitamos situarnos en un lugar relajado y tranquilo. Si practicas relajación o meditación habitualmente, éste puede convertirse en la zona ideal para utilizarlo igualmente.
Sólo tienes que sentarte en una silla o en un sillón en la que te sientas cómodo/a, o bien en suelo en la conocida como posición de la flor de loto. Sitúa el cuenco a la altura de tu pecho, un poco alejado, y trata de frotar el mazo por sus bordes, lentamente formando círculos, sin detenerte.
Una vez consigas producir el sonido vibratorio simplemente debes sumergirte en su vibración, respirar tranquila y pausadamente, y concentrarte en él. Si la vibración termina, puedes volver nuevamente a seguir los pasos indicados anteriormente.
Su sonido estable permite relajar y calmar la mente, destensa los músculos y además proporciona una relajación total.
De hecho, los sonidos que producen los cuencos tibetanos ayudan a estimular el equilibrio de ambos hemisferios cerebrales, a la vez que estimulan la actividad de las ondas alfa y beta de nuestro cerebro
CÓMO USAR EL CUENCO TIBETANO
Toma entre tus manos el cuenco tibetano, coge con tu mano diestra la baqueta de madera golpeadora y acércala al borde del cuenco, recuerda sostener el cuenco tibetano en la palma abierta de tu otra mano con los dedos extendidos, de lo contrario cuando lo golpees, la sujeción de tus dedos parará la emisión del sonido y apenas notarás su increíble vibración.
Ahora sin dudar, golpea suavemente pero con firmeza el borde del cuenco.
No dudes en que el golpe será adecuado y no te aflijas si no lo consigues a la primera, recuerda que todo es práctica y en ocasiones lo sencillo parece complicado. Cuando por fin tengas la seguridad de que el golpees dará justo en el borde del cuenco, cierra los ojos y disfruta del maravilloso sonido que emite tu cuenco.
Siente los diferentes sonidos que hay dentro de la vibración que emite, sentirás que hay un sonido ascendente, otro que hace ondas expansivas y otro más emite tenuemente un maravilloso OM
Ahora en sus siguientes golpes al tañer tu cuenco, puedes sujetarlo con tu mano diestra mientras dura el sonido y lentamente subirlo y bajarlo por el centro de tu cuerpo, acercándolo al oído cuando parezca que se ha extinguido el sonido para sentir como todavía perdura su vibración.
GIRAR EN SENTIDO HORARIO
Puedes hacer cantar el cuenco tanto en sentido horario como antihorario, es decir girando la baqueta de madera por el borde externo del cuenco sin levantarla, hacia la derecha o hacia la izquierda. En sentido horario activamos la energía, expandimos invocamos, ayuda a planos superiores de conciencia y ampliamos nuestra propia percepción interna. El sonido en cuanto a la sanación equilibra nuestro campo electromagnético o aura, lo vigoriza y le da energía. Sentiremos como nuestros centros vitales o chacras se armonizan y como se da una especial expansión del chacra corona.
GIRAR EN SENTIDO ANTIHORARIO
Cuando hacemos sonar el cuenco en sentido anti-horario, contrario a las manecilla del reloj, lo que hacemos es atraer energía hacia dentro, es ideal para concentrarnos. De esa manera podemos limpiar nuestra aura de energías parasitarias o de vibración lenta estancada o bloqueada en alguna parte de nuestro cuerpo tanto en el aura como la energía interna, o sea la energía que se ha acumulado en nuestro interior en forma de molestia o dolor en alguna de nuestras vísceras, órganos o sistemas.