Como limpiar tus minerales
Limpiar y recargar minerales
Es extremadamente importante que tomes tu tiempo para limpiar tus minerales, los cristales absorben y transmiten energía eficazmente una de las funciones es la de limpiar y transmutar energías las negativas, si dejas que tus cristales hagan esto sin limpiarlos regularmente, la mayoría de ellos se saturarán y no podrán realizar su trabajo, aunque algunos de ellos no requieran limpieza.
Hay pocos cristales que no necesiten limpieza, el citrino, la cianita y la azezlutita son autolimpiantes. El cuarzo blanco y la cornalina limpian otros cristales y son especialmente útiles para piedras delicadas y friables ( frágiles que se desmenuzan fácilmente de baja dureza, por ejemplo la selenita..) pero es posible que después de limpiar estos otros minerales, también ellos necesiten una limpieza.
EL AGUA CON SAL: es el más popular para limpiar los cristales, aunque a veces resulta un poco arriesgado teniendo en cuenta que hay algunos minerales con ciertas propiedades físicas y químicas a los que no les va bien la sal diluida en agua, por ejemplo los ópalos, que tienen un alto contenido en agua, la turquesa, el lapislázuli, la malaquita y la rodocrosita, la selenita , que al ser minerales de baja dureza, la sal diluida en agua podría dañarlos. Si queremos usar la sal para hacer una limpieza profunda del mineral podemos usar un cuenco o plato hondo y llenarlo de SAL MARINA GRUESA (sin agua). Colocaremos los minerales encima de la sal durante unas horas o durante la noche y después los enjuagaremos con agua y secaremos.
Una manera práctica, sencilla y efectiva de limpiar y energizar los minerales es colocándoles encima de una DRUSA O GEODA DE CUARZO BLANCO .Este método es muy recomendable para la joyería con mineral o para otros artículos de mineral que llevan hilos, plata o metales para no dañarlos.
También podemos limpiar los minerales con:
AGUA: dejándolos varias horas sumergidos o dejando correr el agua por encima del mineral sujetándolo con nuestras manos y sintiendo como el agua va limpiando. Nos servirá el agua corriente del grifo, pero si disponemos de agua de río, de mar, de lluvia o aguas ritualizadas, mejor. Puedes utilizar agua de Florida, agua de Ruda, agua de Palo santo y agua de Kananga para minerales de abundancia y prosperidad.
AIRE: soplando suavemente y vigorosamente sobre la piedra, sintiendo como el aire, que simboliza el prana o aliento universal, la purifica.
TIERRA: dejando la piedra encima de la hierba, enterrando la piedra en suelo natural o en la arena de una playa durante unas horas
FUEGO: pasando la piedra sobre el humo de un incienso o la llama de una vela. Si podemos utilizar incienso natural mejor, hierbas aromáticas o plantas naturales. Puedes utilizar palo santo, incienso de palo santo, atado e incienso de salvia.
VIBRACIÓN DE SONIDO: con cuencos de cuarzo o diferentes metales o diapasón.
VISUALIZAR : Puedes ahumar los cristales pasándolos por la luz de una vela, también puedes visualizarlos rodeados de luz.