Gemoterapia los minerales y su uso terapéutico
Todo en mundo se siente atraído por las gemas, diamantes , rubíes, esmeraldas, zafiros y son muy apreciados en todo el mundo. Son piedras preciosas y apreciadas por su belleza espectacular.
En lo que la mayoría de la gente piensa cuando escucha la palabra “CRISTAL ” o “GEMA” es en su brillo, igualmente apreciadas son las piedras semipreciosas como la cornalina, el granate, lapislázuli, cristal de roca, amatista…pero estos cristales han sido valorados más que por su belleza: cada uno tiene un significado sagrado, en las antiguas culturas su significado y sus propiedades curativas eran tan importantes como su valor ornamental, lo que hoy en día sería la gemoterapia, en otros tiempos era una forma complementaria de curación.
Los cristales siguen teniendo las mismas propiedades en nuestros días, pero no todos son tan elegantes como las gemas, son cristales más discretos menos atrayentes externamente, aunque siguen siendo muy poderosos.
CURACIÓN CON MINERALES
Los minerales o cristales han sido usados durante milenios para curar y dar equilibrio. Funcionan mediante resonancia y vibración. Para obtener el mayor beneficio de la curación con cristales necesitas recibir información adecuada de alguien que tenga experiencia.
Algunos cristales contienen minerales conocidos por sus propiedades terapéuticas, el cobre reduce la hinchazón y la inflamación y la malaquita tiene una alta concentración de cobre que ayuda a los músculos doloridos. Llevar un brazalete de malaquita permite al cuerpo absorber pequeñas cantidades de cobre, exactamente igual que cuando llevas un brazalete de cobre, en el antiguo Egipto la malaquita se molía y e polvo se utilizaba sobre las heridas para impedir infecciones. Actualmente es un poderoso desintoxicante , pero como es tóxico, solo debe ser aplicado externamente. Esta propiedad desintoxicante de los cristales tóxicos es parecida al principio homeopático “lo similar cura lo similar”, los cristales ofrecen de manera segura dosis infinitesimales vibracionales, de algo que tomado en grandes cantidades sería venenoso.
Los cristales se usan en las modernas practicas médicas por sus propiedades piezoeléctricas, lo que significa que comprimiéndolos se puede producir electricidad y a veces luz. Las máquinas ultrasónicas usan cristales piezoeléctricos para producir ondas sonoras. Actualmente el sonido está siendo aplicado en operaciones quirúrgicas, un rayo ultrasonido enfocado puede cauterizar las heridas profundas de cuerpo.
Los chamanes y los sanadores estaban familiarizados con estas propiedades cristalinas de enfocar las vibraciones de luz y sonido creando un rayo curativo. Girando una barra de cristal sobre la piel se causa una compresión que dirige un rayo concentrado hacia el órgano subyacente.
Los antiguos sanadores también sabían que mientras unos cristales son energizantes otros son calmantes, hay otros que simultáneamente sedan el órgano hiperactivo y estimulan el perezoso.
Hay cristales que curan con rapidez y otros de manera más lenta.
Los cristales curan también de forma holística, es decir operan a todos los niveles, físico, emocional, mental y espiritual. Realinean las energías sutiles y disuelven la alteración, llegando a la causa raíz.
Los cristales funcionan por vibración, reequilibrando la envoltura biomagnética que rodea el cuerpo físico y activando los puntos de vinculación con los chacras. Volviendo a reequilibrar los chacras es posible mejorar los estados característicos de las enfermedades físicas y psicológicas.
Los cristales han estado vinculados con ciertos órganos y partes del cuerpo durante miles de años, muchas de las conexiones proceden de la astrología tradicional, tanto oriental como occidental, la medicina tradicional china y el ayurveda indio, ambos con más de cinco mil años de antigüedad y se siguen usando en sus recetas los mismos cristales que citan los antiguos textos.
La gemoterapia es una herramienta de sanación que se ha usado en diferentes civilizaciones desde hace miles de años, ahora se usa como terapia complementaria con la medicina tradicional, es una herramienta que da buenos resultados y nos ayuda a sentirnos mejor, la sabiduría ancestral y los conocimientos médicos pueden ir de la mano sin ningún tipo de problema, no se debe substituir en ningún un tratamiento médico por un tratamiento con gemoterapia, si utilizarlos a la vez no tiene ninguna contraindicación.
-
Rodillo facial de cuarzo rosa
18,00€ IVA incluido