Velas energéticas de Azabache
Las velas de Azabache que podéis encontrar en la categoría de «Velas energéticas» son unas velas muy especiales, realizadas de forma artesanal con estearina, cera de vegetal de palma, no son velas esotéricas propiamente dichas, ya que el esoterismo conlleva diferentes prácticas con velas y en algunas no, nos sentimos del todo identificados, por ello preferimos llamarlas VELAS DE LUZ.
La particularidad de estas velas es que están cargadas y ritualizadas con la energía de los minerales : cuarzo transparente, rosa , verde y amatista.
Con estas velas lo que trabajamos es el cambio, la transmutación de la energía, para limpiar y tener una mejora en nosotros y nuestro ambiente.
Trabajamos con colores porque cada uno tiene un significado, podemos trabajar nuestros chacras, la energía del amor, trabajo, ect,,
No trabajamos ni nunca trabajaremos la energía con malas intenciones, solo energía blanca, limpia y pura.
Antes de entregar una vela ya sea en tienda física o tienda online, se cierra la vela para que el trabajo que se haga a través de ella sea bienintencionado y potenciado y si algún mal pensamiento o deseo, se nos viene a la mente a la hora de encender la vela, al haber sido cerrada quedará anulado y sin valor, también es posible en este caso que la vela no trabaje de la forma deseada.
Antes de entregar una vela ya sea en tienda física o tienda online, se cierra la vela para que el trabajo que se haga a través de ella sea bienintencionado y potenciado y si algún mal pensamiento o deseo, se nos viene a la mente a la hora de encender la vela, al haber sido cerrada quedará anulado y sin valor, también es posible en este caso que la vela no trabaje de la forma deseada.
Las velas pueden ser interpretadas después haber sido quemadas ya que el resto de cera que nos haya dejado, nos indica en que estado anímico y energético estamos vibrando y nos orienta en que podemos mejorar nuestra energía para sentirnos mejor.
Para que “podáis hacer una breve interpretación vosotros mismos “os indico unos pequeños “tips”, si queréis una interpretación más exacta dependiendo del tipo de vela y si la mezcla y el resultado de formas y colores es más complejo, es mejor acudir a a nuestra tienda para su interpretación, estos “tips” son sólo para este tipo de velas.
Las velas siempre se encienden con cerillas, nunca con mechero u otro tipo de encendedor.
Se deben encender y no apagar hasta que se consuman del todo, usar una bandeja grande tipo horno forrada con papel de aluminio, colorar la vela en el centro de la bandeja y encenderla con una cerilla.
La bandeja se ha de dejar preferentemente en un lugar que no sea el baño o la cocina ni cerca de un sitio donde haya corriente, ya que las energías agua fuego, aire están presentes y pueden interferir en su trabajo.
Tampoco es recomendable mover la bandeja de un lugar a otro.
TIPS PARA INTERPRETAR NUESTRA VELA ENERGÉTICA DE AZABACHE
Con estos 3 “tips” podéis hacer “una pequeña interpretación de vuestra vela”, saber de que forma nos ha trabajado y equilibrado la energía.
¡Espero que sea de gran utilidad!
1. Tiempo de combustión
Cuanto más tiempo tarda en quemar la vela es una buena señal energética, el ambiente está más armonizado, equilibrado y la petición se está realizando de forma serena, tranquila y con el tiempo necesario para asimilar la información y transmutar la energía que se está trabajando. Normalmente este tipo de combustión o forma de consumirse nos deja muy poquito resto de cera.
Por ello cuanto más tiempo tarde nuestra vela en quemar, más limpia está la energía y mejor resultado obtendremos con ella.
Cuando la vela se quema muy deprisa, la vela termina antes de ser consumida , es señal de falta de energía, de ambiente cargado que necesita ser limpiado, nos indica ansiedad, falta de armonía, energías densas alrededor. Normalmente queda mucho resto de cera, en este tipo de combustión.
2.Cantidad de cera
La cantidad de cera derramada nos indica si hay mucho movimiento energético o no, cuanta más cera más movimiento y más bloqueos nos indica, cuanto menos cera, menos movimientos y bloqueos energéticos hay.
También se puede dar el caso en el que tengamos mucho movimiento y la vela nos trabaje y transmute muy bien la energía que apenas nos queden restos, en ese caso la vela ha hecho un gran trabajo!
Sea cual sea la cantidad de cera que nos deje la vela esta siempre está trabajando, solo en el caso en el que se apague deja de hacerlo, en ese caso debemos “volverla a encenderla de nuevo”
3. Color del resto de la cera
Los colores claros y limpios nos indican buenos resultados, los colores oscuros nos indican energías densas y bloqueos.
También en ocasiones podemos encontrar colores en el resto de la vela que “no estaban en la vela” esto nos alerta de una energía presente que necesita ser trabajada.
El tiempo en la energía de la vela trabaja a nuestro alrededor es de 21 días.
Los colores de la velas y sus significados
Blanco: Limpieza, pureza, luz, protección, claridad
Amarillo: Visión, trabajo, luz, sabiduría, prosperidad
Azul: Paz interior y exterior, tranquilidad, espiritualidad, verdad
Rojo: Fuerza, poder, energía, pasión, voluntad
Verde: Esperanza, éxito, salud, libertad, verdad
Naranja: Alegría, arte, disfrutar, creatividad, placer
Lila: Cambio, transmutación, positivismo, curación
Marrón: Protección familiar, incertidumbre, seguridad
Negro: Miedo, alteraciones, negatividad
Rosa: Amor, honor, amistad, armonía, prosperidad
Azul cielo: Amistad, paz, sabiduría, armonía
Periodos lunares
Podemos potenciar los efectos de la vela utilizando según los periodos lunares y nuestras necesidades
Luna llena – Para atraer dinero
Luna nueva – Para limpiar tu casa energéticamente, la pondremos en la puerta de la entrada
Luna menguante – Para limpiar las cosas que no queremos
Luna creciente -Para atraer todo lo que queremos
“Hay algo muy importante que debemos tener en cuenta al encender una vela “Nuestro pensamiento a la hora de encenderla” nuestra mente debe estar libre de pensamientos negativos o insanos, debemos buscar un momento de tranquilidad y paz mental para realizar nuestro ritual de encender la vela”